Pasar al contenido principal

ES / EN

Donald Trump apoya a Romney en las primarias republicanas de EE.UU.
Jueves, Febrero 2, 2012 - 12:53

El anuncio tuvo lugar un día después de que medios estadounidenses informaran que el magnate inmobiliario y de medios de comunicación daría su apoyo a Newt Gingrich, rival republicano de Mitt Romney.

Washington. El empresario Donald Trump respalda a Mitt Romney en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, dijeron fuentes el jueves.

El anuncio tuvo lugar un día después de que medios estadounidenses informaran que el magnate inmobiliario y de medios de comunicación daría su apoyo a Newt Gingrich, rival republicano de Romney.

Trump, un ex republicano que también ha considerado aspirar a la presidencia en el pasado, anunciará su respaldo a Romney en las próximas horas, dijo una fuente cercana a la campaña de Romney.

CNN había informado inicialmente sobre el apoyo de Trump hacia Romney. La cadena dijo que el empresario haría el anuncio en Las Vegas, citando a fuentes con conocimiento del tema.

La noticia del jueves contradijo noticias del día anterior, que citaron a fuentes cercanas a la campaña de Gingrich afirmando que Trump anunciaría su apoyo al ex presidente de la Cámara de Representantes.

Los caucus de Nevada, la próxima contienda en el proceso estado por estado para escoger al candidato republicano que se enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre, serán el sábado.

Romney ha ganado dos de las cuatro primarias que se desarrollaron hasta ahora, en New Hampshire y Florida, por importantes márgenes. Gingrich se impuso en las primarias de Carolina del Sur y el ex senador Rick Santorum se adjudicó el caucus de Iowa.

Trump consideró el 2011 optar a la candidatura presidencial como republicano. Fue ridiculizado por promover la desacreditada acusación de que Obama no había nacido en Estados Unidos.

El magnate abandonó el Partido Republicano en diciembre después de que se cancelara un debate presidencial que había planeado moderar y recientemente ha indicado que establecería una tercera candidatura a la Casa Blanca si su candidato entre los republicanos no ganara la nominación.

Autores

Reuters