Pasar al contenido principal

ES / EN

Donald Trump defiende a su hijo tras divulgación de correos electrónicos
Miércoles, Julio 12, 2017 - 07:41

El martes, Trump Jr. publicó una serie de correos electrónicos que reveló que el año pasado aceptó con entusiasmo conocer a una mujer que le dijeron era una abogada del gobierno ruso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su hijo mayor es "inocente", luego de que unos correos electrónicos mostraran que Donald Trump Jr. aceptó ayuda rusa contra la rival de su padre en las elecciones presidenciales de 2016.

El martes, Trump Jr. publicó una serie de correos electrónicos que reveló que el año pasado aceptó con entusiasmo conocer a una mujer que le dijeron era una abogada del gobierno ruso que podría tener información perjudicial sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, como parte del apoyo oficial de Moscú a su padre.

En una entrevista a última hora del martes en Fox News, Trump Jr. dijo: "En retrospectiva, probablemente debí hacer las cosas de forma distinta".

En tanto, el presidente, luego de publicar una declaración el martes en la que calificó a su hijo como una persona de "alta calidad", elogió el miércoles la aparición en televisión de Trump Jr. y reiteró su condena a las investigaciones y a la cobertura de los medios sobre el caso.

"Él fue abierto, transparente e inocente. Es la caza de brujas más grande de la historia política", escribió Trump en Twitter.

Los correos electrónicos ofrecieron la evidencia más concreta hasta la fecha de que funcionarios de la campaña de Trump aceptaron la ayuda rusa para ganar las elecciones, un tema que ha ensombrecido la presidencia de Trump y estimulado las investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

La correspondencia de Trump Jr. no parece proporcionar evidencia de actividades ilegales, pero expertos legales dijeron que el hijo del presidente podría enfrentar problemas si los investigadores encuentran que ayudó a realizar una acción criminal, como "hackear" las redes de las computadoras del Partido Demócrata o violar leyes de financiamiento de campañas aceptando regalos de organizaciones extranjeras.

Los últimos acontecimientos afectaron a los mercados financieros, ya que los inversionistas temen que sea otro obstáculo para concretar la agenda económica del Gobierno.

Autores

Reuters