El magnate inmobiliario Donald Trump ganó este miércoles los caucus (asambleas populares) republicanos de Hawai (EE.UU.), en su tercera victoria en las primarias o caucus celebrados este martes, tras las logradas en Michigan y Misisipi.

Trump consiguió el 42,4% de los votos en este archipiélago del Pacífico, con una amplia ventaja respecto al segundo, el senador por Texas Ted Cruz, que logró con 32,7%, informaron medios locales.

Tercera victoria de Trump de la jornada. Tras ellos se situaron el senador por Florida Marco Rubio, con 13,1%, y el gobernador de Ohio, John Kasich, con 10,6%. Se trata de la tercera victoria de Trump de la jornada, ya que el magnate neoyorquino ya ganó las primarias celebradas en Michigan y Misisipi por amplios márgenes sobre sus rivales, mientras que Cruz se apuntó el triunfo en Idaho.

En Hawai, un estado de tendencia fuertemente demócrata, los conservadores se reparten 19 delegados que deben ayudar a los aspirantes a sumar los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Por el bando demócrata, la noche del martes se saldó con una contundente victoria de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en Misisipi y una inesperada derrota en Michigan, donde se impuso su rival, el senador socialista democrático por Vermont, Bernie Sanders.