Washington. El multimillonario estadounidense Donald Trump tiene una ventaja de dos dígitos sobre su contendiente más cercano en la contienda por la nominación presidencial republicana del país, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Fox News dados a conocer este martes.

Trump cuenta con 26% del apoyo, seguido por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, quien tiene 15%, de acuerdo con la encuesta.

Una encuesta previa de Fox, llevada a cabo en julio, mostró que Trump sólo tenía una pequeña ventaja sobre Bush: de 18% frente al 14% de su contrincante.

Ésta es la cuarta encuesta en las semanas recientes que muestra a Trump con una ventaja de dos dígitos a nivel nacional. De acuerdo con el promedio de encuestas del lunes de RealClearPolitics, Trump aventaja a su contendiente más cercano, Bush, por 9,8 puntos.

A partir de las cifras de encuestas a nivel nacional, Fox News está limitando el debate presidencial republicano del jueves a diez candidatos.

Al parecer, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el gobernador de Ohio, John Kasich, estarán incluidos porque en las encuestas recientes han aparecido en los diez primeros lugares y parecen estar bien posicionados para ocupar los dos últimos lugares en el escenario del debate del jueves en la noche.

Fox News también está organizando un foro previo para los candidatos que no queden entre los diez participantes del debate en horario estelar.