El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este lunes la reacción del alcalde de Londres luego de los letales ataques que dejaron al menos siete muertos y decenas de heridos.

En una serie de publicaciones hechas esta mañana en Twitter, Trump criticó al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su "penosa excusa" y dijo que el alcalde tuvo que pensar rápido en su declaración de que "no hay motivos para estar alarmados".

Después de los letales ataques perpetrados el sábado, Khan dijo en una entrevista con la BBC que "el nivel de amenaza sigue siendo severo", pero añadió que los londinenses no tienen que alarmarse por la creciente presencia de la policía en Londres.

Al parecer, Trump malinterpretó los comentarios de Khan, el primer alcalde musulmán de Londres.

"Al menos siete muertos y 48 heridos en el ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que "no hay motivos para estar alarmados".

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que Trump no desea "entablar en absoluto una pelea con el alcalde de Londres".

Por otra parte, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, salió hoy a la defensa de Khan y lo elogió por realizar un "buen trabajo".

Después del ataque de Trump contra Khan del domingo, Lewis Lukens, embajador de Estados Unidos en Reino Unido, elogió a Khan en Twitter por su "firme liderazgo" después del ataque.