Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos candidatos a gobernador denunciaron irregularidades
Domingo, Octubre 23, 2011 - 13:43

Martín Sabbatella y Francisco de Narváez relaton prácticas irregulares para atentar contra sus candidaturas.

Buenos Aires. Se trata de los candidatos a gobernador por Buenos Aires, Martín Sabbatella y Francisco de Narváez, quienes aseguraron tener evidencia de irregularidades en la votación.

En el caso de Sabbatella, carta de Nuevo Encuentro, señaló que en muchos distritos se implementa “un plan sistemático” para “invisibilizar” la boleta de su partido a través de dos mecanismos: el cambio en el orden de colocación y el robo de la misma.

En conversación con emisoras locales, el postulante dijo que “con la intención de ocultar nuestras boletas, algunos oficialismos locales están alterando el orden de colocación de las mismas, que fue dispuesto por la Junta Electoral”.

Y añadió que “uno de los casos más graves se ha dado en una escuela de Villa Ariza, de Ituzaingó, donde uno de los fiscales de nuestra fuerza, al pedir que se cumpla en colocar las boletas en el orden establecido por la Junta Electoral, fue agredido por cinco personas que responden al intendente Alberto Descalzo”.

Mientras el candidato a gobernador por UDESO, Francisco De Narváez, sostuvo que Gendarmería Nacional (policía argentina) no dejaba ingresar a sus fiscales en “varias escuelas" en lugares de votación situados en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno; y San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Según detalló al diario Clarín, la policía "no deja ingresar a las escuelas porque dicen que no están bien los certificados de los fiscales".

Autores

AméricaEconomía.com