Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos ex secuestrados colombianos se sumarían a demandas contra el Estado
Domingo, Julio 11, 2010 - 10:54

El ex diputado Sigifredo López y el ex congresista Jorge Eduardo Géchem, estarían estudiando la posibilidad de demandar al país por los daños que les ocasionó el secuestro de las Farc.

Colombia. El ex diputado del Valle del Cuca Sigifredo López y el ex congresista Jorge Eduardo Géchem estarían estudiando la posibilidad de demandar a la Nación por los daños que les ocasionó el secuestro del que fueron víctimas por acción de la guerrilla de las Farc.

Mientras López indicó que está contemplando la posibilidad, el ex parlamentario Géchem ya se ha reunido con su grupo de abogados para redactar el texto de la acción en contra del Estado.

En ambos casos se presume la falta de previsión de parte de los organismos de seguridad para evitar que la guerrilla de las Farc materializara las retenciones, pese a la grave situación de orden público que por esos días vivía el país, originada, precisamente, por la gran capacidad operativa con la que contaba la insurgencia entonces.

Otras de las víctimas de este flagelo que ya recuperaron su libertad, como el ex gobernador del Meta Alan Jara no han echado en saco roto la posibilidad de elevar una petición formal de reparación que, aunque conciliatoria y previa a la instauración de una demanda, ya fue presentada por la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

En contraste, ninguno de los militares que estuvieron en poder de las Farc ha señalado optar por ese camino y, en cambio, sí han indicado la necesidad de rodear a los organismos del Estado.

Autores

ELESPECTADOR.COM