Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos explosiones estremecen principal aeropuerto de Estambul y dejan al menos 28 muertos
Martes, Junio 28, 2016 - 15:11

El ministro de Justicia de Turquía confirmó la cantidad de fallecidos e informó que hay hasta el momento 20 heridos.

Estambul. Dos explosiones estremecieron este martes al principal aeropuerto de Estambul, el más grande Turquía, y varias personas resultaron heridas, dijo a Reuters un funcionario turco.

Un testigo dijo a la cadena de televisión CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto. Taxis transportaban a los heridos desde la terminal aérea, agregó.

Una grabación de CNN Turquía mostró a ambulancias circulando alrededor de la escena.

Según CNNTurk, se trata de un ataque suicida perpetrado por varios terroristas que habrían disparado con fusiles automáticos antes de hacerse estallar. 

Algunas informaciones indican que las detonaciones se localizaron en los estacionamientos y otras apuntan que en el área salida internacional.

[[wysiwyg_imageupload:7082:]]

Se han cerrado todos los puntos de acceso al lugar y se realizan controles de seguridad a las personas que se encontraban en el aeropuerto. De acuerdo a lo reportado, se sintieron intercambios de disparos y han salido policías heridos.

Cabe destacar que el segundo aeropuerto de la ciudad, fue atacado en 2015 por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

* Noticia en desarrollo...

Autores

AméricaEconomía.com