Pasar al contenido principal

ES / EN

Dos periodistas desaparecidos están detenidos en Libia por fuerzas gubernamentales
Jueves, Marzo 10, 2011 - 13:38

Un reportero del periódico británico Guardian y otro brasileño de O Estado de Sao Paulo que estaban desaparecidos en Libia esta semana fueron arrestados y encarcelados por las fuerzas del gobierno, dijo este jueves la organización Reporteros sin Fronteras.

Tunez. Un reportero del periódico británico Guardian y otro brasileño de O Estado de Sao Paulo que estaban desaparecidos en Libia esta semana fueron arrestados y encarcelados por las fuerzas del gobierno, dijo este jueves la organización Reporteros sin Fronteras.

El reportero de Guardian Ghaith Abdul-Ahad, un ciudadano iraquí, y Andrei Netto, del diario brasileño Estado, fueron detenidos en un lugar no revelado, según citó la organización.

"Todo lo que sabemos es que (Netto) está bien físicamente y que el embajador brasileño está en el lugar para negociar su liberación", dijo Luciana Constantino del periódico Estado.

Reporteros sin Fronteras indicó que ambos fueron arrestados el 6 de marzo en el área de Zawiyah, la ciudad occidental en manos de los rebeldes que está bajo ataque de las fuerzas leales al presidente libio Muammar Gaddafi.

Autores

Reuters