Sao Paulo. Dirigentes ecologistas disidentes de la ex candidata presidencial brasileña Marina Silva anunciaron la creación de un colectivo llamado Queremos, inspirados en el partido Podemos, de España, informó este miércoles el diario O Estado de Sao Paulo.

La iniciativa es de uno de los ex aliados de Silva en el grupo Red Sustentable, Celio Turino, descontentos luego de que la ex ministra de Medio Ambiente apoyara al opositor Aecio Neves en la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, ganada por la presidenta Dilma Rousseff.

Silva, perteneciente a Red Sustentabilidad, fue candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y logró el tercer lugar en la primera vuelta electoral.

Según Turino, la inspiración para transformar a Queremos en un partido político vino de la experiencia española de Podemos y del MAS (Movimiento Al Socialismo) del presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Estamos finalizando el manifiesto y en marzo debemos tener el partido organizado para reunir firmas para registrar el partido en la Justicia Electoral", dijo el activista al periódico paulistano.

El dirigente, especializado en políticas públicas culturales, manifestó que los pilares de Queremos serán el "eco-socialismo", la "ciudadanía", el "bien común" y el "buen vivir".

De acuerdo con el rotativo, una de las figuras que puede apoyar la instalación de Queremos en la escena política es Luiza Erundina, una experimentada diputada del PSB y ex alcaldesa de la ciudad de Sao Paulo.