Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: acreditación internacional de hospitales públicos es el más ambicioso del continente
Martes, Diciembre 9, 2014 - 16:11

La ministra de Salud Carina Vance, destacó que el último noviembre fue acreditado el hospital pediátrico Francisco Icaza de la ciudad porteña de Guayaquil.

El proceso de acreditación internacional de 44 hospitales públicos ecuatorianos es el más ambicioso del continente, según afirmó este martes en una entrevista con el canal EcuadorTV, la ministra de Salud Carina Vance.

La funcionaria destacó que el último noviembre fue acreditado el hospital pediátrico Francisco Icaza de la ciudad porteña de Guayaquil por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Canadiense "Accreditation Canada International", reconocimiento que la ministra Vance considera, “señal de que el país cumple con estándares internacionales”.

Manifestó que el hospital pediátrico recibió una acreditación de ‘Oro’. Sin embargo, dijo que aún puede recibir una acreditación de ‘Diamante’.

El proceso está a cargo de Accreditation Canada International que trabaja actualmente en más de 40 países, especialmente con Ministerios de Salud.

Para la acreditación, la ONG evalúan en un primer nivel los aspectos fundamentales de calidad y seguridad. El segundo nivel se concentra en el cuidado del paciente y en la consistencia de entrega del servicio. Finalmente se monitorearán los resultados y la implementación de recomendaciones para mejorar el servicio a los pacientes.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)