Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: alcalde de Guayaquil garantiza estabilidad a inversores neoyorkinos
Miércoles, Septiembre 19, 2012 - 14:20

El funcionario destacó el interés que ya han mostrado varias empresas para realizar convenciones.

Guayaquil-Nueva York. El alcalde de la ecuatoriana Guayaquil, Jaime Nebot, describió su ciudad una de las mejores en Sudamérica para hacer turismo y con potencial para efectuar inversiones.

Las declaraciones fueron hechas ayer durante su visita a Nueva York para participar como orador central del foro de inversión y turismo Guayaquil Roadshow, que se efectuó en el Hyatt Grand Central.

Con el lema ‘Pocas palabras y muchos hechos’, Nebot le presentó a un nutrido grupo de empresarios e inversionistas, provenientes de diferentes sectores, imágenes del “antes y el después” de la ciudad.

Durante el acto, que buscaba atraer inversores para proyectos de la ciudad y sus áreas de influencia, el alcalde sostuvo que Guayaquil es “una excelente ciudad para hacer turismo, así como para que sea considerada como escenario de convenciones”. Y agregó que la urbe ofrecía estabilidad política, seguridad, estímulos empresariales y facilidades al inversor.

En términos de turismo, el funcionario ponderó que la ciudad cuenta con buena hotelería, variada propuesta gastronómica, clima templado durante todo el año, así como uno de los aeropuertos más modernos de Latinoamérica.

Nebot destacó el interés que ya han mostrado varias empresas para realizar convenciones. “Tenemos compañías que han hecho convenciones en otros países y contemplan ahora a Guayaquil, debido a que cuenta con dos centros de convenciones habilitados”, dijo.

El alcalde guayaquileño aseguró que quiere atraer inversiones extranjeras y del sector privado, porque “muchas empresas establecidas aquí por años han visto rentabilidad, además de estímulos tributarios vigentes que pueden atraer a muchas multinacionales”.

“Tenemos muy claro que el mejor aliado para el desarrollo es la inversión privada, tanto en los proyectos locales como en los internacionales”, agregó.

Al evento asistieron unos 200 empresarios y se efectuaron 120 citas ‘uno a uno’ para dar detalles de los proyectos de Guayaquil, según la firma Península Press, que estuvo en la organización.

Joaquín Zevallos, director de la Agencia de Desarrollo Regional Económico de Guayaquil y su Área de Influencia (Adreg), quien participó del evento, señaló que estuvo en 9 reuniones de trabajo, en las cuales acogió inquietudes para invertir en Guayaquil. “Salgo satisfecho del Roadshow”, aseveró.

En la cita, que se extendió por ocho horas, participó Enrique García, presidente de la CAF-Banco de Desarrollo América Latina, quien puso a Guayaquil como ejemplo para Latinoamérica en materia de desarrollo urbano sostenible, administración eficaz y cumplimiento de obligaciones crediticias.

Descarta candidatura

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reiteró en Nueva York que no tiene interés en una nueva candidatura a la Presidencia del Ecuador.

Además, afirmó: “No me opongo al presidente, pero sí me opongo a lo que le hace daño a mi país”.

Autores

El Universo.com