Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: Avanza ofrece a Rafael Correa el respaldo de sus más de 42 alcaldes y 2 prefectos electos
Martes, Febrero 25, 2014 - 16:51

El ministro de Industrias, Ramiro González insistió en que luego del triunfo, su partido que se ha convertido en una fuerza nacional por su presencia con alcaldes y prefectos en las cuatro regiones del país.

Quito. El Director Nacional del Partido Avanza y actual ministro de Industrias, Ramiro González, proclamó esta mañana a su agrupación como la segunda fuerza política del país, al haber obtenido hasta el momento 42 alcaldías y 2 prefecturas en las últimas elecciones seccionales.

"Todavía no tenemos datos de concejales pero esperamos sobrepasar los 120 en todo el país", dijo eufórico el secretario de Estado, quien ofreció el respaldo de sus alcaldes y prefecto electos al presidente de la República, Rafael Correa, para que continúe con "su labor transformadora del país".

"Con él, llegamos a un acuerdo para no lanzar candidaturas de alcaldes en Quito, Guayaquil y Cuenca y fuimos leales a un proyecto político", refirió el funcionario.

Refiriéndose a declaraciones de los propios allegados al Gobierno de que la derecha ha triunfado en varias ciudades del país, González insistió en que el triunfo es de "la centro izquierda e izquierda".

Además, insistió en que no hay ningún entendimiento entre el movimiento oficialista y de gobierno, Alianza PAIS y su partido Avanza. "Nos hubiera gustado mucho que antes de las elecciones hubiéramos tenido un acuerdo para lograr un mejor resultado", en las elecciones del pasado domingo.

Y reveló que en Cuenca se perdió la alcaldía "injustamente" porque a pesar de la excelente labor que ha hecho Paúl Granda, "él quiso hacer un acuerdo con Avanza, pero Fernando Cordero (presidente del IESS), no lo permitió".

González insistió en que luego del triunfo, su partido que se ha convertido en una fuerza nacional por su presencia con alcaldes y prefectos en las cuatro regiones del país; se debe a "buenos candidatos, buenas propuestas y gente buena que quiere hacer buena política".

Autores

El Universo.com