Guayaquil. Militantes del Seguro Social Campesino preparan una serie de concentraciones de respaldo en ciudades como Quito y Guayaquil.

La cita será el preámbulo de la convocatoria realizada por el presidente de la república Rafael Correa, el próximo 8 de marzo, ante las movilizaciones de grupos opositores hacia la capital ecuatoriana.

El dirigente del sector, Rodrigo Collahuazo, criticó que quienes dicen ser movimientos de “izquierda”, hayan tenido reuniones con grupos de extrema derecha en el Ecuador.

“Hay personas de ciertas elites, han estado reunido con la Junta Cívica de Guayaquil, he escuchado algunos personajes que han dicho que Nebot (alcalde de Guayaquil) se ha hecho para la izquierda, lo  cual deja a pensar”, aseveró Collahuazo.

Además aclaró que su participación y respaldo a Sociedad Patriótica del opositor ex presidente Lucio Gutiérrez, fue una alianza inicial, por principios de izquierda.

Sin embargo, Collahuazo recordó que “llegó con postulados de izquierda y luego traicionó al pueblo ecuatoriano, por eso el pueblo encausó con los nuevos postulados del actual gobierno”.

El dirigente del Seguro Social Campesino señaló que respeta las demandas de los grupos y movimientos opositores al gobierno, pero frente a eso indicó que a partir del 6 de marzo se organizarán concentraciones en varias ciudades del país.

La convocatoria previa también tiene como objetivo reivindicar los derechos de la mujer.

En tanto explicó que “van a impulsar los Consejos de Igualdad de género”. Por eso, más de 800 líderes mujeres van a profundizar el derecho de género y cómo proyectarlo en el ámbito político y económico.

Asimismo, en la cita van a promover la revolución agraria y la economía popular y la gestión pública por el espacio que le ha dado al género femenino.