Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador captura a presunto capo del narcotráfico colombiano
Jueves, Abril 21, 2011 - 13:21

Vasco López, alias 'Nico' y quien era buscado por la Interpol, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Guayaquil cuando intentaba ingresar al país procedente de Argentina, segun informaicon entregada por la Policía.

Bogotá. El presunto narcotraficante colombiano Jhon Vasco López, uno de los jefes de la organización Cordillera, fue detenido el miércoles en el puerto de Guayaquil con documentos falsificados, informó la Policía.

Vasco López, alias 'Nico' y quien era buscado por la Interpol, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Guayaquil cuando intentaba ingresar al país procedente de Argentina, señaló la Policía.

"Se lo detiene por contravención" al portar documentos falsificados, dijo a su vez la fiscal María Coloma, y agregó que el colombiano fue puesto a órdenes de la Intendencia de Policía "para que realice su deportación".

Ahora si en su país tiene cuentas con la ley, allá será juzgado", manifestó la fiscal en declaraciones a los medios.

Hace un año, la Policía ecuatoriana capturó al colombiano Ramón Quintero, uno de los diez narcotraficantes más buscados del mundo que fue deportado a Bogotá.

Quintero, alias 'El Capo' y señalado como jefe del cártel de Norte del Valle, fue detenido en un restaurante de la capital ecuatoriana.

Autores

ELESPECTADOR.COM