Quito. Después que sectores indígenas de Ecuador anunciaran este domingo el bloqueo de vías en protesta por la Ley de Aguas, este lunes se concretaron algunos cierres,

Tal es el caso de Imbabura, al norte del país, unos 3 kilómetros de la vía que conecta a Cayambe con el sector de Cajas, y sectores como Callagua y Guachala, que fueron tomados por cientos de personas que bloquearon las carreteras con palos, piedras y llantas quemadas.

También hubo bloqueos momentáneos en la madrugada de este lunes en Tungurahua, pero la situación se normalizó ante la presencia policial.

En tanto, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, puntualizó que las movilizaciones no buscan derrocar al presidente Rafael Correa.

Enfatizó que “no he dicho que vamos a tumbar al gobierno", dijo El Universo citando a EFE. Agregó que “quieren tergiversarme y ponerme en contra de la opinión pública. Lo que le hemos pedido al gobernante, a los ministros, a todo el buró político es que se incluyan nuestras propuestas democráticamente".