Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: Correa se proyecta como el mejor candidato para las presidenciales
Sábado, Mayo 12, 2012 - 12:59

Más allá de retos pendientes, como una Reforma Agraria, y pese a las campañas mediáticas en su contra, Correa tiene el respaldo de las políticas públicas del gobierno de la Revolución Ciudadana a favor de sectores tradicionalmente marginados, como los indígenas.

La figura del economista Rafael Correa para la Presidencia de Ecuador por el Movimiento Alianza País es vista como la propuesta más sólida dentro del panorama político ecuatoriano, publica Prensa Latina.

Además de haber conducido los destinos de la nación en los últimos cinco años, una hazaña irrepetible en el país, donde en la última década asumieron siete presidentes, Correa exhibe una imagen incorruptible que ha calado entre los electores, continúa la agencia internacional de noticias con sede en La Habana.

El analista político Santiago Basabe señaló a la televisión nacional que la virtud de buen administrador por la transparencia en el uso de los recursos públicos ubica al actual mandatario en una posición ventajosa frente a sus contrincantes en los comicios venideros.

Además de ser todavía joven, preparado académicamente y con liderazgo nacional e internacional, en particular en el escenario latinoamericano, Correa tiene resultados y obras para mostrar al país y al mundo, como la reducción sostenida de la pobreza en el último quinquenio, en que salieron de las condiciones ínfimas al menos un millón de personas.

También se eliminó la tercerización laboral (subcontratación) y se ha registrado una disminución en la tasa de desempleo en igual etapa, de 7,38% a 4,88 hasta marzo de 2012 pasado, según lo confirma el más reciente estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Más allá de retos pendientes, como una Reforma Agraria, y pese a las campañas mediáticas en su contra, Correa tiene el respaldo de las políticas públicas del gobierno de la Revolución Ciudadana a favor de sectores tradicionalmente marginados, entre estos los indígenas, las mujeres, los niños y los discapacitados.

Al Ejecutivo ecuatoriano bajo su conducción se le reconocen las obras viales, en buen estado en todo el país en más del 90%, la lucha frontal contra la delincuencia, la reorganización del sistema sanitario, el encauzamiento de la educación y el respaldo en bonos para el desarrollo y la vivienda a los sectores más pobres, consigna Prensa Latina.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)