Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: correístas celebran hoy 5 años de gobierno
Sábado, Enero 14, 2012 - 17:46

Los militantes de Alianza PAIS invitaban a los ciudadanos ayer desde temprano en los medios de comunicación, en especial por las radios, a sumarse al festejo de hoy por los cinco años del Gobierno de Rafael Correa.

Los militantes de Alianza PAIS invitaban a los ciudadanos ayer desde temprano en los medios de comunicación, en especial por las radios, a sumarse al festejo de hoy por los cinco años del Gobierno de Rafael Correa. Se prevé que lleguen más de mil buses con simpatizantes.

Otros integrantes de la dirigencia provincial solicitaban entrevistas a los ministros, para concretar agendas durante su estadía. Y es que funcionarios llegaron con anticipación.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, inauguró aulas virtuales en el Parque de la Madre; el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, firmó un convenio con los 54 miembros de la corporación encargada de la recolección de material reciclable en la capital azuaya. Los recicladores cancelarán US$0,02 a quienes les entreguen envases plásticos no retornables, el dinero será reembolsado por el SRI.

Con más anticipación se dio el arreglo de la fachada e interior del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Esta mañana se inaugurará una feria de computadores, artesanal y gastronómica en la explanada, y un concierto del cantautor cubano Pablo Milanés y otros ecuatorianos, desde las 17:00 en el interior de este escenario.

Desde el martes se desmontaron fotografías gigantes de deportistas cuencanos destacados, descoloridas por el paso del tiempo y, hasta la tarde de este viernes, la empresa quiteña Eco montó un escenario que mide 60 metros de lado a lado y 10 m de alto y se ubicó en la cancha, al sur del escenario deportivo.

Por el ingreso de camiones para el montaje del escenario se cerró el acceso al estadio, lo que al mediodía provocó congestionamiento vehicular en las calles y avenidas aledañas.

Las paredes del edificio de la Gobernación del Azuay fueron pintadas. Hasta el jueves se veían grafitis.

Un total de 410 policías de las provincias del sur serán parte del operativo durante los actos de festejo. Se sumarán al personal de Cuenca que controlará en diez patrulleros, más 8 del grupo motorizado, igual número de policías de tránsito, además de cinco buses policiales, una ambulancia y helicóptero.

La Empresa Municipal de Movilidad (Emov) prevé operativos desde las 14:00 a lo largo de la avenida Fray Vicente Solano, que será peatonal.

Llegó Menchú. Para la Premio Nobel de la Paz, 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, lo más importante en la confrontación de los gobiernos y su oposición es que el destino de los pueblos está en las manos de dirigentes, instituciones y organizaciones comunales, que deben encontrar puntos de referencia y coherencia o simplemente respetar sus diferencias.

Lo dijo al arribar anoche a Cuenca, para participar en las celebraciones del V aniversario del Gobierno de PAIS.

Enlace. La llegada de Rafael Correa está prevista a las 09:30. El enlace sabatino lo transmitirá desde la Universidad Politécnica Salesiana.

Discurso. El concierto está programado hasta la medianoche. También se prevé que Correa adelante su discurso que inicialmente está previsto para las 23:00.

Autores

El Universo.com