Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: denuncian cierre de cuatro radios y dos canales de televisión
Miércoles, Junio 13, 2012 - 15:05

La denuncia, de Reporteros Sin Fronteras (RSF), señala que en 15 días se cerraron los medios por "represalias de tipo político".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este miércoles el cierre en Ecuador de cuatro estaciones radiales y dos canales de televisión, ante lo que el organismo mostró profunda preocupación.

El organismo señaló que la estación "Radio Cosmopolita La Pantera", tras 59 años en antena, fue cerrada este lunes oficialmente por los retrasos en el pago del arrendamiento de la frecuencia. Dicho motivo se repite en otros cuatro de los cinco casos restantes, según informa El Universo de Guayaquil, que cita a la agencia Efe.

Para "Telesangay", el sexto medio afectado, el litigo estaba relacionado con la no instalación y puesta en funcionamiento de la frecuencia dentro de los plazos previstos por la Ley de Radiodifusión y Televisión.

La organización lamentó que ese tipo de operaciones realizadas igualmente contra la radio 'Net', el canal local de televisión 'Lidervisión' y las emisoras 'Radio Líder' y 'El Dorado' .

Reporteros Sin Fronteras señaló en un comunicado que aún no se agotan las instancias legales para el cierre definitivo de los medios.

Autores

AméricaEconomía.com