Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: encuesta confirma más de 80% de apoyo a Rafael Correa
Miércoles, Junio 13, 2012 - 14:20

El 81,5% de los ecuatorianos ve positiva la gestión del presidente Rafael Correa, según una nueva encuesta difundida por la empresa Perfiles de Opinión.

El 81,5% de los ecuatorianos califica como positiva la gestión del presidente ecuatoriano. La mejora en el sistema de salud está entre los aspectos más valorados de su gestión.

El 81,5% de los ecuatorianos ve positiva la gestión del presidente Rafael Correa, según una nueva encuesta difundida hoy aquí, que ratifica el apoyo popular a cinco años de iniciada la llamada Revolución Ciudadana.

De los 623 entrevistados en las ciudades de Quito y Guayaquil por la empresa Perfiles de Opinión, el 19,2% calificó de muy bueno el trabajo del mandatario y el 62% dijo que es bueno.

El estatal diario El Telégrafo señala hoy que uno de los datos más relevantes del sondeo, realizado durante los dos últimos días de mayo pasado, es que Correa obtiene una evaluación superior en Guayaquil que en Quito.

De los ciudadanos consultados en la ciudad portuaria, el 82,8% concedió una evaluación positiva al presidente, mientras en la capital lo respaldó el 79,7%.

En la pesquisa se recogió que un 30,3% considera que el mayor logro de este gobierno es la buena atención y la mejora en el sistema de salud y un 30,2% reconoció las mejoras en el sector educativo.

El 26,2% generalizó su respuesta y contestó que es buena la gestión de Correa por las obras que realiza, y un 21,6% opinó que se preocupa por las personas pobres, discapacitadas, ancianos, madres solteras y mendigos.

Los números, refiere el rotativo, reflejan una evidente estabilidad en la calificación del gobernante, quien alcanzó también una nota superior al 80% en una investigación similar realizada en abril.

Correa se vislumbra como el candidato de las mayorías para volver a ocupar la Presidencia de la República por un nuevo mandato.

Sin embargo, el mandatario no definió aún si se lanzará a la carrera electoral para los comicios de febrero de 2013, para los cuales ya fue inscripto el oficialista Movimiento Alianza PAIS.

Autores

Télam