Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador espera que el Perú no objete la carta náutica que presentó ante la ONU
Martes, Marzo 29, 2011 - 17:26

El representante ecuatoriano ante el organismo reafirmó que “la demanda ante La Haya es entre Perú y Chile, y Perú ha dicho en varias ocasiones que no tiene diferencias con Ecuador, suscriptor de los acuerdos de 1952 y 1954, que definieron los límites marítimos entre los tres países”.

Quito. Ecuador espera que el gobierno peruano no objete la carta náutica que presentó a comienzos de marzo ante Naciones Unidas.

Así lo señaló el embajador ecuatoriano ante el organismo, Francisco Carrión, quien señaló a El Comercio de Quito que “esperaría que Perú no hiciera observaciones a la carta náutica y aquí el asunto quedaría resuelto”.

Carrión indicó que tanto Chile como Perú hicieron lo propio al “fijar sus respectivas posiciones pidiendo el registro en Naciones Unidas”.

En cuanto a la controversia marítima que mantienen Chile y Perú en La Haya, el embajador ecuatoriano reiteró que “por ahora Ecuador no debe intervenir”.

Carrión puntualizó que “la demanda ante La Haya es entre Perú y Chile, y Perú ha dicho en varias ocasiones que no tiene diferencias con Ecuador, suscriptor de los acuerdos de 1952 y 1954 que definieron los límites marítimos entre los tres países”, señaló Perú 21.

Autores

AméricaEconomía.com