Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador está cada vez más cerca de ser sede de negociaciones entre gobierno colombiano y ELN
Jueves, Enero 30, 2014 - 16:31

"Nosotros hemos manifestado nuestra disposición de acompañar a Colombia en este proceso", dijo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

En entrevista con Blu Radio, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, indicó que avanzan los acercamientos del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para que Ecuador sea garante y sede del proceso de paz con la guerrilla del ELN.

“El presidente Santos nos ha planteado desde hace algún tiempo la posibilidad de que Ecuador pueda acompañar a Colombia en los diálogos de paz. Ya hemos mostrado nuestra disposición”, comentó Patiño, luego de la reunión bilateral entre Santos y el presidente Rafael Correa en la cumbre de la Celac, que tuvo lugar en La Habana. (Lea: Ecuador sería la sede de diálogos entre el Gobierno y el ELN)

Sin embargo, Patiño negó que el gobierno de Correa tenga contactos o relaciones con el ELN, aunque afirmó que el pueblo de su país estaría gustoso de acompañar unos eventuales diálogos de paz. (Escuche la entrevista)

Patiño resaltó el deseo y respaldo que expresó la comunidad latinoamericana y del Caribe para que Colombia firme la paz con la guerrilla de las Farc.

Por otra parte, confirmó que Ecuador pidió a Estados Unidos explicaciones sobre la presunta participación en el ataque colombiano contra el campamento del jefe de las Farc ‘Raúl Reyes’, en Angostura, que desató una crisis política regional.

Autores

ELESPECTADOR.COM