Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: ex presidente advierte sobre alcances del referéndum propuesto por el gobierno
Viernes, Enero 21, 2011 - 13:03

Osvaldo Hurtado señaló que en la consulta la gente decidirá si “quiere ser gobernado por una democracia o por una dictadura, que concentra en una persona el gobierno, la legislación y la justicia”.


Quito. El ex presidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, afirmó que el referéndum propuesto por el gobierno de Rafael Correa es clave para el país.

Afirmó que en la consulta la gente decidirá si “quiere ser gobernado por una democracia o por una dictadura, que concentra en una persona el gobierno, la legislación y la justicia”.

Explicó que “en la consulta hay dos preguntas importantes: la justicia y los medios de comunicación, que es lo que el ejecutivo busca controlar”.

Osvaldo Hurtado hizo estas declaraciones al iniciarse el trabajo del foro Cauce Democrático, que entregó una manifiesto en el que se expresa preocupación para la democracia ecuatoriana, informó El Universo.

En el manifiesto se señala que “persuadidos de que el caudillismo y el autoritarismo suelen engendrar gobiernos que conculcan derechos y libertades, afectan a la unidad nacional, propician la corrupción e irrogan graves daños a la sociedad y a la democracia.

Autores

AméricaEconomía.com