Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: Fabricio quiere competir contra su hermano, el presidente Rafael Correa
Jueves, Marzo 8, 2012 - 17:12

Fabricio Correa llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador acompañado de su esposa Tatiana Zenck, tres guardaespaldas y un grupo de simpatizantes para inscribir a su agrupación política Equidad, Progreso y Orden (Equipo).

Fabricio Correa presentó este miércoles más de 250 mil firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, para que su movimiento Equipo pueda participar en las elecciones del 2013, y postularse como el candidato contendor de su hermano, el presidente Rafael Correa, quien aún medita si se lanzará a la reelección.

Fabricio Correa llegó al organismo acompañado de su esposa Tatiana Zenck, tres guardaespaldas y un grupo de simpatizantes para inscribir a su agrupación política Equidad, Progreso y Orden (Equipo).

Aunque no especificó el número exacto de rúbricas que dejaba, dijo que sobrepasaban las 250 mil -es decir, más de las requeridas- porque teme ser descalificado por las continuas rencillas políticas.

“Estamos listos para cualquier contingente que se nos presente (...) ya que somos el principal rival a vencer. ¡Que Domingo Paredes (presidente del CNE) no me haga domingo siete!”, exclamó, y en son de gracia regaló a los funcionarios de la entidad unos huevos adornados con cinta rosa para que “no se ahueven”, les dijo.

El hermano mayor del mandatario remarcó que la experiencia y tolerancia marcarán la diferencia en su mandato presidencial. “Cuando me quieren encasillar en la oposición, yo digo que no; porque soy un ingeniero, la oposición es destructiva. Yo siempre estoy construyendo. Y por otra parte, no puedo repudiar un proyecto que yo mismo fundé. Yo le puse el nombre”.

Y tal como en otras ocasiones, recriminó a Rafael Correa por haber alejado a los principales actores fundadores del movimiento Alianza PAIS. Pero sobre todo, por haber separado a su esposa.

“Las personas que más te quieren es tu mujer y tu mamá, y la primera separada fue ella (Anne Malherbe) y no tenemos primera dama, y la gente se queja. Luego, separaron al hermano (es decir él), y luego, a todos los fundadores. No hay nadie, solo (Ricardo) Patiño (canciller) porque a él no lo recoge nadie, peor que anda paniqueado”, acotó en tono burlón.

Fabricio garantizó que él es el único candidato que puede hacer frente a su hermano, si se lanza a la reelección.

El Consejo Nacional Electoral no dio un tiempo exacto para dar a conocer si las firmas presentadas por Equipo serán calificadas, ya que al momento se encuentra calificando aquellas presentadas por el movimiento indígena Pachakutik.

Autores

El Universo.com