Fabricio Correa presentó este miércoles más de 250 mil firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, para que su movimiento Equipo pueda participar en las elecciones del 2013, y postularse como el candidato contendor de su hermano, el presidente Rafael Correa, quien aún medita si se lanzará a la reelección.

Fabricio Correa llegó al organismo acompañado de su esposa Tatiana Zenck, tres guardaespaldas y un grupo de simpatizantes para inscribir a su agrupación política Equidad, Progreso y Orden (Equipo).

Aunque no especificó el número exacto de rúbricas que dejaba, dijo que sobrepasaban las 250 mil -es decir, más de las requeridas- porque teme ser descalificado por las continuas rencillas políticas.

“Estamos listos para cualquier contingente que se nos presente (...) ya que somos el principal rival a vencer. ¡Que Domingo Paredes (presidente del CNE) no me haga domingo siete!”, exclamó, y en son de gracia regaló a los funcionarios de la entidad unos huevos adornados con cinta rosa para que “no se ahueven”, les dijo.

El hermano mayor del mandatario remarcó que la experiencia y tolerancia marcarán la diferencia en su mandato presidencial. “Cuando me quieren encasillar en la oposición, yo digo que no; porque soy un ingeniero, la oposición es destructiva. Yo siempre estoy construyendo. Y por otra parte, no puedo repudiar un proyecto que yo mismo fundé. Yo le puse el nombre”.

Y tal como en otras ocasiones, recriminó a Rafael Correa por haber alejado a los principales actores fundadores del movimiento Alianza PAIS. Pero sobre todo, por haber separado a su esposa.

“Las personas que más te quieren es tu mujer y tu mamá, y la primera separada fue ella (Anne Malherbe) y no tenemos primera dama, y la gente se queja. Luego, separaron al hermano (es decir él), y luego, a todos los fundadores. No hay nadie, solo (Ricardo) Patiño (canciller) porque a él no lo recoge nadie, peor que anda paniqueado”, acotó en tono burlón.

Fabricio garantizó que él es el único candidato que puede hacer frente a su hermano, si se lanza a la reelección.

El Consejo Nacional Electoral no dio un tiempo exacto para dar a conocer si las firmas presentadas por Equipo serán calificadas, ya que al momento se encuentra calificando aquellas presentadas por el movimiento indígena Pachakutik.