Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: fiscalía pedirá informe de osamentas en caso de hermanos Restrepo
Lunes, Diciembre 12, 2011 - 16:37

El fiscal Galo Chiriboga indicó que en los tres sitios que se excavaron se encontraron tres osamentas completas, un maxilar y cráneo, restos que ahora serán sometidos a un trabajo de antropología forense.

La Fiscalía General de Ecuador dio a conocer este lunes los resultados de las exhumaciones realizadas en el cementerio de El Batán, en el norte de Quito, dentro de la reapertura de la investigación por la muerte y desaparición de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi.

El fiscal Galo Chiriboga indicó que en los tres sitios que se excavaron se encontraron tres osamentas completas, un maxilar y cráneo, restos que ahora serán sometidos a un trabajo de antropología forense para determinar las generalidades, es decir, su naturaleza sexual y edad.

Chiriboga dijo que la investigaciones están avanzando y que no van a generar expectativas desmesuradas, sino que se sujetarán a lo que la técnica y la ciencia forense ofrezcan, comprometiéndose a dar el detalle de los resultados una vez los tengan.

Las investigaciones se reabrieron tras conocer la versión del ex agente del Servicio de Investigación Criminal (SIC) Salomón Castillo, quien aseguró que los cuerpos no están en la laguna de Yambo, como sostiene el ex agente de Policía, Hugo España, quien vive en Inglaterra como testigo protegido.

El fiscal de la Unidad Especializada de la Comisión de la Verdad, Jorge Cano, ha receptado la versión de varios actores que han sido relacionados de una u otra forma con el caso, entre ellas la del general en servicio activo Wilson Alulema y María Fernanda Restrepo, hermana de los desaparecidos y directora del documental 'Con mi corazón en Yambo'.

También han ido los ex agentes del SIC, Jorge Medrano, Édgar Fraga y Libardo Gudiño, quienes según la versión de Castillo habrían sido los responsables de la muerte y desaparición de Santiago y Andrés.

Autores

El Universo.com