Pasar al contenido principal
Ecuador: mañana se realizan once procesos revocatorios
Sábado, Febrero 26, 2011 - 15:16

El Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que de las once autoridades electas que irán al proceso de revocatoria, dos corresponden a alcaldes, dos concejales rurales y siete miembros de juntas parroquiales rurales.

Quito. El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que está todo preparado para desarrollar los once procesos de consulta revocatoria de mandato que se desarrollan en distintas localidades del país.

La autoridad explicó a agencia Andes que de las once autoridades electas que irán al proceso de revocatoria: dos corresponden a alcaldes, dos concejales rurales y siete miembros de juntas parroquiales rurales.

Los procesos se desarrollarán en:

-Valle Hermoso, vocal de la Junta Parroquial, cantón Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas: José Leiton Benavides

-Orianga, presidente de la Junta Parroquial, cantón Palta, provincia de Loja, José Alejandro Pinza

- Salima, 5 vocales de la Junta Parroquial, cantón Muisne, provincia Esmeraldas
Presidente: José Guerrero y los vocales: Yenit Cotera,

Javier Gudiño, Rocío Satizabal, Mario Rodríguez
-Puyango, alcalde, provincia de Loja: Víctor Hugo Tinoco y los concejales rurales: Enrique Ayala Córdova y José Avelino Prado

- General Villamil, Playas, alcalde, provincia del Guayas: Michel Achi

El presidente del CNE, Omar Simon, hizo un llamado a las y los ciudadanos de los lugares donde van a concurrir a votar, a cumplir con el mandato y deber cívico.

Recordó que como es habitual en estos casos la seguridad estará a cargo de las fuerzas armadas, así como la policía nacional.

Las urnas comenzarán a recibir sufragios a las 07:00 (hora local) y cerrarían a las 17 horas.

Autores

AméricaEconomía.com