Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: medios de comunicación cuestionan propaganda oficialista
Viernes, Julio 9, 2010 - 08:50

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos rechazaron los mensajes transmitidos durante los partidos del Mundial de Fútbol, en los que se cuestiona a los medios.


Quito. La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) rechazó la propagando oficialista transmitida durante los partidos del Mundial de Fútbol, en la que se critica a los medios de comunicación.

La entidad, a través de una declaración, señala que varios medios de comunicación de Ecuador “hemos venido manifestando nuestra indignada protesta por la vergonzosa e infamante campaña transmitida durante los partidos del Mundial de Fútbol. La millonaria propaganda, pagada con fondos públicos, nos ofende gravemente al acusarnos, en forma genérica e irresponsable, de "mentir", ser ‘arrogantes’ y ‘ladrones’”.

El comunicado explica que se ha pedido al Secretario de Comunicación, que “puntualice cuáles son los medios a los que van dirigidas las falsas e infundadas acusaciones” que la institución califica como “un ataque a la libertad de expresión de todos los ecuatorianos y un abuso desde el poder”, informó Vistazo.

Para la Aedep con ello el gobierno está usando utilizando el encuentro deportivo para difundir “mensajes injuriosos, cuya consecuencia lógica es seguir fomentando la desunión y la estigmatización de quienes no se someten a los intereses del poder”.

“Este ataque desde el Ejecutivo se da en momentos en que el Poder Legislativo se apresta a tratar una Ley Orgánica de Comunicación que no respeta el acuerdo logrado en diciembre pasado y que se aparta de los preceptos y acuerdos internacionales sobre derechos y libertades. Ante este hecho, y ante la falta de independencia de la Función Judicial, constatamos que se sigue vulnerando la libre expresión en el Ecuador, deteriorando su prestigio en el concierto internacional”, concluye la declaración.

Autores

AméricaEconomía.com