Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: para Correa, la censura previa la aplican los dueños de los medios
Viernes, Marzo 2, 2012 - 10:47

Durante una entrevista con el canal GamaTV, el presidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró que "de parte del gobierno velamos porque haya una verdadera libertad".

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó que quienes aplican censura previa en los medios de comunicación son los propietarios, y no su gobierno.

Durante una entrevista con el canal GamaTV, Correa aseguró que "de parte del gobierno velamos porque haya una verdadera libertad".

"Creo que la clave de la libertad de expresión es la existencia de censura previa, pregunte a cualquier periodista en este país si alguna vez ha recibido un intento de censura de parte del gobierno”, planteó durante la charla, recogida por la agencia noticiosa estatal Andes.

Dijo que desde hace cinco años, en que asumió el gobierno, la prensa lo ha acosado por no someterse al poder mediático. "Bastaría revisar los titulares: somos el gobierno más insultado de la historia de este país, el más criticado, el más escrutado".

"Cuando esta gente persigue, sistemáticamente, cuatro, cinco años a un Presidente, tan sólo porque no ha logrado someterlo, le dicen criminal de lesa humanidad, asesino, corrupto, ¿acaso no están atentando contra los derechos humanos de esa persona?", abundó.

Autores

Télam