Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador pospone para este lunes Conferencia de Convención Americana de DD.HH.
Jueves, Marzo 7, 2013 - 08:09

Previamente, la Cancillería ecuatoriana había anunciado en un comunicado que la cita convocada para el viernes se suspendió debido al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, anunció este miércoles que se trasladó para el próximo lunes la realización de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos, en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Patiño hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social de Twitter en la que indicó que la cita hemisférica se traslada para el lunes 11 en lugar del próximo viernes, fecha para la que estaba programada inicialmente.

Previamente, la Cancillería ecuatoriana había anunciado en un comunicado que la cita convocada para el viernes se suspendió debido al fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo funeral de Estado se realizará el mismo día con la presencia de varios mandatarios.

La Cancillería no dio una nueva fecha de la reunión, que dijo, "se enmarca en los esfuerzos hemisféricos para fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH)".

Este encuentro, fue convocado a petición de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y miembros plenos de la Convención Americana de Derechos Humanos, según la Cancillería.

En la reunión se prevé la participación de representantes de 24 países suscriptores de la Convención Americana para debatir sobre propuestas de reforma al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Autores

Xinhua