Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: Rafael Correa advierte con juicio a otro diario
Viernes, Septiembre 14, 2012 - 11:07

La advertencia realizada por el mandatario fue contra El Comercio de Quito por un artículo publicado el 26 de agosto en el que se involucra a un primo suyo en segundo grado.

El presidente Rafael Correa advirtió anoche que el diario El Comercio podría enfrentar una proceso legal por no contrastar una información, y por publicar una “falsedad de noticia” en un reportaje emitido el 26 de agosto pasado sobre los bienes de su primo en segundo grado Pedro Delgado, titular del directorio del Banco Central.

Las declaraciones las hizo durante su discurso en el evento de respaldo a su primo, realizado en el hotel Quito.

“(...) Es un insulto al periodismo llamar reportaje a esta porquería (leyó una parte del artículo). ¿Se imaginan lo que insinúa este pasquín? Que en su viaje Pedro Miguel Delgado, con un intermediario, arrendó dos cajas fuertes en un banco ruso para guardar objetos de valor (…)”, reprochó.

“Una monstruosa patraña a la que, probablemente, en forma inconsciente pero antiética y sin profesionalismo se prestó diario El Comercio (…) Pero que no nos venga a decir el diario, más tarde, que no fue su culpa porque nos engañaron con documentos falsos; ellos tenían que contrastar la noticia pero (…) no contrastaron y publicaron una falsedad y tendrán que responder ante la justicia por esta terrible falsedad”, señaló.

Aseguró que en los próximos días tendrán los documentos del banco indicando que no existen cajas fuertes.

Autores

El Universo.com