Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: Rafael Correa cuestiona encuentro de Jaime Nebot y Mauricio Rodas
Viernes, Agosto 1, 2014 - 17:46

Sin detallar nombres, el mandatario ecuatoriano se refirió brevemente a la reunión entre los alcaldes Mauricio Rodas, de Quito, y Jaime Nebot, de Guayaquil, por las fiestas julianas que se conmemoraron la semana pasada.

El presidente Rafael Correa se reintegró este jueves al trabajo luego de doce días de vacaciones. Y en su primer discurso en un acto público criticó a los alcaldes de oposición que cuestionan las enmiendas a la Constitución planteadas por los legisladores de Alianza PAIS.

Sin detallar nombres, Correa se refirió brevemente a la reunión entre los alcaldes Mauricio Rodas, de Quito, y Jaime Nebot, de Guayaquil, por las fiestas julianas que se conmemoraron la semana pasada. “Como la derecha y la oposición no pueden captar el poder central, hoy se pretende hacer una apología de las autonomías (...). Se reúnen en Guayaquil para las autonomías, sería bueno que empiecen con lo esencial: la autonomía financiera”, advirtió en la inauguración de la Ruta Collas, que realizó ayer en Quito.

Para él, hay una estrategia concertada de la oposición contra las enmiendas, pues según contó, estuvo en España en sus vacaciones y se enteró de que un “banquero” ecuatoriano (no dijo quién) tuvo una reunión con un representante de un medio de ese país, para “hacer creer que se está atentando” contra la autonomía.

“Nadie les está quitando un centavo. Nadie les está quitando ninguna competencia. La enmienda que se está planteando es para corregir un error” en los artículos 261 y 264 sobre el régimen de competencias de los gobiernos locales en los temas de salud y educación, recalcó.

Autores

El Universo.com