Pasar al contenido principal
Ecuador: Rafael Correa rinde informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional
Miércoles, Agosto 10, 2011 - 11:24

Correa centró sus críticas en el tema de la libertad de expresión. En medio de su exposición, el periodista Diego Oquendo, a quien el abogado de Correa le inició una investigación preprocesal por una columna editorial, abandonó la sesión.

Investido con la banda presidencial, el presidente de Ecuador Rafael Correa llegó esta mañana al Pleno de la Asamblea Nacional para rendir su informe a la nación, en este día de la celebración de la Independencia de Ecuador.

De manera muy similar a sus enlaces sabatinos, Correa centró sus críticas en el tema de la libertad de expresión. En medio de su exposición, el periodista Diego Oquendo, a quien el abogado de Correa le inició una investigación preprocesal por una columna editorial, abandonó la sesión. Al concluir el informe de Correa, los asambleístas Lourdes Tibán y Francisco Ulloa dejaron la sala.

Tras 40 minutos de exposición, Correa dio la posta al Ministro Coordinador de Áreas Estratégicas, Jorge Glas, para que dé informe sobre su gestión.

Desde muy temprano este miércoles 10 de agosto, a través de su cuenta twitter, Correa criticó que los diarios nacionales El Universo, El Comercio, La Hora, Expreso y Hoy abrieron este día su versión impresa con la mitad de la portada con un fondo blanco y con letras grandes, que combinan los colores negros y rojos, que dicen: "Por la libre expresión".

Autores

El Universo.com