Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: relación con Perú se mantendrá en excelente nivel, gane Humala o Fujimori
Martes, Abril 12, 2011 - 09:48

Rafael Correa indicó que le desea la mejor de las suertes a Ollanta Humala y Keiko Fujimori y dijo que espera que cualquiera de los dos que resulte ganador, guíe al Perú “con el mayor de los aciertos”.

Quito. El presidente del Ecuador, Rafael Correa, aseguró este martes que las relaciones con Perú se mantendrán en excelentes niveles, ya sea que gane Ollanta Humala o Keiko Fujimori.

En ese sentido, felicitó pueblo peruano por la jornada cívica del domingo así como los dos candidatos que, según las cifras oficiales, pasarán a la segunda vuelta electoral.

El mandatario norteño indicó que le desea la mejor de las suertes a Ollanta Humala y Keiko Fujimori y dijo que espera que cualquiera de los dos que resulte ganador, guíe al Perú “con el mayor de los aciertos”.

“Felicito al pueblo peruano por esta jornada democrática. Nosotros jamás nos vamos a inmiscuir en la política interna de un país hermano o de cualquier otro país”, dijo, según informó el periódico digital del gobierno norteño El Ciudadano.

“Yo lo conozco a Ollanta y es un tipo auténtico, de izquierda”, manifestó, tras recordar que también conoció a Keiko Fujimori durante una visita oficial que realizó al Perú.

“Deseo que cualquiera que llegue al gobierno lo maneje con el mayor de los aciertos y la mayor de las suertes al hermano pueblo peruano”, expresó.

Correa, asimismo, destacó las extraordinarias relaciones y el mutuo respeto que ha existido en los últimos años entre Ecuador y Perú, y que espera que se mantendrá con el próximo Jefe de Estado peruano.

“Alan (García) es una persona muy querida. Es uno de los presidentes más brillantes de América Latina, no comparte nuestra ideología, pero se ha mantenido en una relación de mucho respeto”, destacó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias