Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: resultados oficiales dan por ganador a Lenin Moreno
Lunes, Abril 3, 2017 - 07:26

El virtual Presidente de la República estuvo acompañado de su esposa y su binomio. Además del actual presidente Rafael Correa, quien al grito de “¡Lenin, amigo, el pueblo está contigo!” agradeció a los sectores populares por mostrar su voluntad en las urnas.

Una fiesta se vivió en la sede del movimiento oficialista Alianza PAIS, al norte de Quito, tras conocer los resultados oficiales que dan una victoria al binomio Lenin Moreno-Jorge Glas (51,12%), en el balotaje para la Presidencia de Ecuador en el período 2017-2021.

Moreno salió a la tarima pasada las 21:00. En un breve discurso agradeció a sus simpatizantes por la confianza depositada en él. “Gracias por darme la oportunidad de trabajar por ustedes, por darme la oportunidad de servirlos, de quererlos cada vez más”, expresó el candidato ante el aplauso de cientos de simpatizantes.

El virtual Presidente de la República estuvo acompañado de su esposa y su binomio. Además del actual presidente Rafael Correa, quien al grito de “¡Lenin, amigo, el pueblo está contigo!” agradeció a los sectores populares por mostrar su voluntad en las urnas.

Según Moreno, a partir del tres de abril, empezará a trabajar para conformar su equipo de gobierno y en la implementación de una plataforma gubernamental que incluya la lucha contra la pobreza, la ampliación de los esquemas de protección social y un pacto a favor de la producción, la inversión y el empleo.

Reiteró que no traicionará la confianza de la población expresada en las urnas. “De aquí en adelante a trabajar por el país. “¡Todos! ¡Todos vamos a trabajar por nuestro querido Ecuador!, insistió Moreno tras conocer los resultados expresados por los ecuatorianos en las urnas.

Ratificó su llamado al diálogo nacional a todas las fuerzas políticas y sociales, para lograr una agenda por los grandes objetivos nacionales. “Es el momento de la paz, el momento de la unión (…) todos tendrán una nueva oportunidad, llamaremos al diálogo y la armonía. La mano está extendida”, agregó.

Los representantes del movimiento Alianza PAIS recibieron los  primeros resutados electorales en el hotel Quito.

De su lado, el recién electo vicepresidente, Jorge Glas, mostró su gratitud al pueblo ecuatoriano por los resultados obtenidos en esta jornada electoral. “Serán cuatro años más de trabajo para cada ecuatoriano, los siguientes en el camino que ya ha marcado el presidente Correa”, señaló.

Los ciudadanos recibieron con alegría los resultados y esperan que las políticas implementadas por el actual gobierno continúe. Jeaneth Dávila, es una ama de casa que llegó desde Pomasqui para celebrar el triunfo de Lenin Moreno. Ella tiene dos hijos que han podido acceder a educación gratuita y espera que esos beneficios se mantengan para las futuras generaciones en el país.

Marco Pastrana, es un ecuatoriano que fue afectado por la crisis económica de 1999. Regresó al país en el 2009 y considera que el nuevo Presidente será un líder que podrá mantener los avances no solo en infraestructura, sino también en capacitación para los ecuatorianos.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)