Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador rompería relaciones con Colombia de confirmar espionaje
Martes, Junio 29, 2010 - 16:28

"No sólo que sería un obstáculo para reanudar las relaciones bilaterales. Tendríamos que volver a romper relaciones diplomáticas. Esto es extremadamente grave", dijo Correa a periodistas.

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtióeste martes que de comprobarse un presunto caso de espionaje a suGobierno por parte de la agencia de inteligencia colombiana DASvolvería a romper las relaciones diplomáticas con el vecino país.

Unmedio local reveló este lunes un supuesto plan de espionaje telefónicopor parte del Departamento Administrativo y de Seguridad (DAS) deColombia a altos funcionarios ecuatorianos, incluido el presidente, porlo que Quito inició investigaciones.

"No sólo que sería unobstáculo para reanudar las relaciones bilaterales. Tendríamos quevolver a romper relaciones diplomáticas. Esto es extremadamente grave",dijo Correa a periodistas.

Bogotá y Quito trabajan en elrestablecimiento de sus relaciones diplomáticas, luego de que Correa lasrompió en 2008 después de la incursión militar colombiana en la zonaselvática de Ecuador.

Autores

Reuters