Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador se ubica en la lista gris de la GAFI
Martes, Junio 29, 2010 - 11:11

El procurador del Estado informó que la entidad que controla el lavado de activos y la financiación al terrorismo, espera que la nación sudamericana mejore una serie de controles.


Quito. Después de retirar a Ecuador de su lista negra, el Grupo de Acción Financiera (GAFI), que controla el lavado de activos y la financiación al terrorismo, colocó al país en la zona gris.

El procurador del Estado, Diego García, informó que desde el viernes 25 de junio, Ecuador se encuentra en la lista de naciones con mejoras globales.

Eso sí que la GAFI pide a la nación sudamericana mejorar en cuatro aspectos: Estos son: criminalizar adecuadamente el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo; establecer e implementar adecuados procesos para identificar y congelar activos de terroristas; implementar adecuados procedimientos para la confiscación de fondos relacionados con el lavado de dinero; y reforzar y mejorar la coordinación de la supervisión del sector financiero, señaló El Comercio.

En este marco, García espera que este año la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de reforma a la Ley que reprime el Lavado de Activos.

Autores

AméricaEconomía.com