Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador: solicitan a Correa que desista de realizar programa sabatino por elecciones
Martes, Febrero 18, 2014 - 10:58

El funcionario dijo que, “es un pedido ahora oficial. Ante los medios de comunicación solicitamos al presidente de la República que, conociendo su sensibilidad en estos casos, se abstenga el día sábado de realizar la sabatina”, subrayó.

Quito. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, pidió este martes al presidente Rafael Correa que, “por salud democrática”, se abstuviera de hacer la sabatina el próximo 22 de febrero, un día antes de las elecciones.

El funcionario dijo que en anteriores procesos también se le realizó esa petición. “Es un pedido ahora oficial. Ante los medios de comunicación solicitamos al presidente de la República que, conociendo su sensibilidad en estos casos, se abstenga el día sábado de realizar la sabatina”, subrayó.

Paredes informó que en el último enlace presidencial se dedicaron 53 minutos y 33 segundos a resaltar la obra del Municipio de Quito.

Agregó que si se presenta alguna denuncia al respecto, el Consejo Electoral haría un estudio. Y el juzgamiento le correspondería al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“La sabatina tiene una naturaleza clara, muy objetiva que es el informe semanal del presidente, pero también hay un ingrediente que es la comunicación, capacitación de políticas públicas, pero lamentamos mucho cuando hay un ingrediente que tiene que ver indirectamente con la campaña, que ha centrado mucho la atención tanto en la ciudad de Quito y Guayaquil”, señaló.

Sobre la cadena del candidato a concejal y alcalde encargado, Jorge Albán (AP), en la que anunció la disminución de las multas por estacionamiento y la suspensión del cobro del peaje, Paredes dijo que no hay denuncias de algún afectado.

Autores

El Universo.com