Quito. Los reciente sublevación en la que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibió gases lacrimógenos, fue maltratado y encerrado en un hospital durante horas por policías enojados ante una reducción de sus bonificaciones han sido convertida en un video musical.

Correa, en su habitual programa de los sábados dio a conocer el video, que está adaptado al ritmo de "Hey Jude" de The Beatles. El material intercala nuevas imágenes de los disturbios del 30 de septiembre con cantantes que dicen apasionadamente "Revolución Ciudadana", lema del gobierno de Correa.

"Hoy, somos todos la revolución", dice la letra interpuesta en la popular melodía, que es interrumpida en un punto por una mujer mayor filmada durante los incidentes que grita, "¡No queremos ninguna agresión más! ¡Amamos a nuestro presidente!"

Mientras la música va in crescendo, Correa es visto regresar triunfante al palacio presidencial.

Las personas que acompañaban a Correa en su programa sabatino, lloraban durante la proyección del video.

La calma ha retornado a este país productor de petróleo de Sudamérica mientras Correa promete perseguir y castigar a los policías amotinados que fueron responsables de la violencia.

El mandatario describió los disturbios como un intento de derrocar a su gobierno izquierdista y prometió impulsar políticas destinadas a ayudar a los pobres y dar al Estado más control sobre el clave sector de materias primas de Ecuador.