Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador transforma los recientes disturbios en un video musical
Sábado, Octubre 9, 2010 - 15:09

Correa, en su habitual programa de los sábados dio a conocer el video, que está adaptado al ritmo de "Hey Jude" de The Beatles. El material intercala nuevas imágenes de los disturbios del 30 de septiembre con cantantes que dicen apasionadamente "Revolución Ciudadana", lema del gobierno de Correa.

Quito. Los reciente sublevación en la que el presidenteecuatoriano, Rafael Correa, recibió gases lacrimógenos, fue maltratadoy encerrado en un hospital durante horas por policías enojados ante unareducción de sus bonificaciones han sido convertida en un video musical.

Correa,en su habitual programa de los sábados dio a conocer el video, que estáadaptado al ritmo de "Hey Jude" de The Beatles. El material intercalanuevas imágenes de los disturbios del 30 de septiembre con cantantesque dicen apasionadamente "Revolución Ciudadana", lema del gobierno deCorrea.

"Hoy, somos todos la revolución", dice laletra interpuesta en la popular melodía, que es interrumpida en unpunto por una mujer mayor filmada durante los incidentes que grita,"¡No queremos ninguna agresión más! ¡Amamos a nuestro presidente!"

Mientras la música va in crescendo, Correa es visto regresar triunfante al palacio presidencial.

Las personas que acompañaban a Correa en su programa sabatino, lloraban durante la proyección del video.

Lacalma ha retornado a este país productor de petróleo de Sudaméricamientras Correa promete perseguir y castigar a los policías amotinadosque fueron responsables de la violencia.

Elmandatario describió los disturbios como un intento de derrocar a su gobierno izquierdista y prometió impulsar políticas destinadas a ayudara los pobres y dar al Estado más control sobre el clave sector dematerias primas de Ecuador.

Autores

Reuters