Quito. A partir de este lunes la embajada de EE.UU. en Quito y el consulado en Guayaquil aplicarán un nuevo proceso para la concesión de visas de no inmigrantes.

Este nuevo proceso, según la embajada norteamericana, ofrecerá ahorro de dinero y servicios más convenientes, y no afectará a quienes ya han programado sus citas con el sistema vigente.

Los solicitantes no tendrán que ir obligatoriamente a un banco para pagar la tasa consular; contarán con la opción de hacerlo vía internet a través de una tarjeta de crédito y sin recargo. Además, podrán programar sus citas para las entrevistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en la página web http://ecuador.usvisa-info.com.

También poniéndose en contacto con un call center en horas de oficina. Ya no es necesario utilizar un PIN para acceder a este servicio.

La entrega de pasaportes estará disponible de forma gratuita en cualquiera de las 29 oficinas designadas de DHL en el Ecuador, o en el domicilio del solicitante con un recargo adicional.

El interesado podrá monitorear el estatus de entrega de su pasaporte a través de los servicios en internet.

Se informó que en Ecuador se tramita un promedio de cien mil peticiones de visa por año.