Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador y Perú firman documento para crear embajadas binacionales
Jueves, Agosto 26, 2010 - 17:52

gobiernos de Ecuador y Perú, el pasado 9 de junio, para que ambos países presten cooperación en la representación de sus intereses ante terceros Estados.

Quito. Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y su similar de Perú, José Antonio García Belaúnde, suscribieron en Quito un segundo documento que tiene que ver con un acuerdo operativo de cooperación en materia de representación diplomática.

Esta iniciativa es el resultado de un entendimiento al que llegaron los gobiernos de Ecuador y Perú, el pasado 9 de junio, para que ambos países presten cooperación en la representación de sus intereses ante terceros Estados.

Para este efecto, se estableció un mecanismo de cooperación en materia de representación diplomática bajo las modalidades y en los destinos que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú como de Ecuador identifiquen, así como ante terceros Estados.

El acuerdo se sustenta en lo establecido en los tratados multilaterales pertinentes y particularmente, en lo dispuesto por los artículos 6, 45 y 46 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 18 de abril de 1961.

“Este operará en los casos en que el Perú o el Ecuador no cuenten con representación diplomática propia en un tercer Estado ó cuando se haya dado término a una misión diplomática ante un tercer Estado de modo definitivo o temporal”.

Este convenio que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de amistad así como de integración entre los dos países se formalizará dentro de 90 días.

Autores

AméricaEconomía.com