Pasar al contenido principal

ES / EN

Eduardo Fellner encabeza Partido Justicialista en Argentina tras cónclave nacional
Sábado, Mayo 10, 2014 - 09:12

Actual gobernador de Jujuy tendrá como vicepresidentes al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Buenos Aires. Durante el Congreso partidario que se realizó en complejo Parque Norte de la capital federal, el electo presidente del partido oficialista, Eduardo Fellner, subrayó que "el peronismo no es ningún rejunte de voluntades", diferenciándolo de otros espacios políticos. "Acá no nos une ni el espanto, ni la oportunidad, ni las ganas de hacer negocio", subrayó.

El titular jujeño definió a la nueva conducción partidaria como "participativa, equilibrada y compartida, en apoyo a la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", y añadió que "estamos aquí para decirle a la Argentina que queremos seguir gobernando este país después del 2015".

Asimismo, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Juliano Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey.

En un discurso ante sus correlegionarios, Fellner recordó a Néstor Kirchner, y señaló que esta conducción "tiene la enorme responsabilidad de tratar de cubrir el espacio que dejó nuestro último presidente".

A su vez, indicó que "todos aquellos que levantan las banderas que nosotros levantamos deben ser bienvenidos, porque hay mucho que hacer".

Por su parte el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se refirió a la nueva conformación del PJ y aclaró que "no hay que sacar ninguna conclusión ni apresurada, ni adelantada respecto a la conformación de esta estructura".


Y agregó que "ha sido conformada precisamente para cumplir un objetivo especifico que es acompañar un proceso político que nos permita lograr la continuidad de este proyecto después del 2015".

"La continuidad del proyecto requiere militancia, gestión y sobre todo corazón y compromiso" con los que necesitan del Estado, declaró Capitanich.

Durante el Congreso Nacional Justicialista también se definió ampliar el número de congresales y que cada dos años se renueven las autoridades del partido "tras una necesidad de regularizar judicialmente e institucionalmente con la nueva elección de autoridades".

Autores

Télam