Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. abrió inscripciones para lotería de visas permanentes
Miércoles, Octubre 5, 2011 - 12:34

El proceso deja fuera a ciudadanos de países como Bangladesh, Brasil, Canadá, la China continental, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

El gobierno de los Estados Unidos abrió este martes las inscripciones para participar de la Lotería de Visas de Diversidad que ese país organiza cada año para otorgar visas de residencia permanente a ciudadanos de casi todo el mundo, con el objetivo de promover la diversidad cultural y racial dentro de su territorio.

Paraguay es uno de los países que califica para tener ciudadanos que participen en la lotería, de la cual no pueden participar naciones que hayan enviado a Estados Unidos más de 50.000 personas en los últimos cinco años.

Este requisito deja fuera a ciudadanos de países como Bangladesh, Brasil, Canadá, la China continental, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Filipinas, Perú, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte)  y Vietnam.

Los interesados que cumplan con ciertos requisitos relacionados con educación y trabajo deberán llenar una solicitud electrónica en inglés en el sitio oficial de la lotería.

La embajada estadounidense en Paraguay especifica que ningún monto es cobrado por la participación, ni se usan consultores externos ni ningún tipo de asistencia, por lo que cualquier persona que ofrezca asesoría no lo hace con el consentimiento del gobierno estadounidense.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo sábado 5 de noviembre.

Autores

ABC Color (Paraguay)