Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. apoyará reelección de José Miguel Insulza en la OEA
Lunes, Marzo 22, 2010 - 16:46

En una carta dirigida al actual secretario general del organismo, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó que la Casa Blanca respaldará su candidatura.

Washington. El gobierno de EE.UU anunció que apoyará la reelección del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Así lo señaló la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, en una carta dirigida al titular del organismo regional, informó la OEA.

En el texto, Clinton expresa que es "placer" informarle que el gobierno del Presidente de EE.UU., Barack Obama, apoyará su reelección, dijo La Tercera.

Asimismo, respaldará la postulación del secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin, el próximo miércoles en la Asamblea General Extraordinaria convocada para definir a las autoridades de la OEA.

Previamente, el canciller chileno, Alfredo Moreno, había manifestado su confianza en la reelección del actual secretario general.

Afirmó que “entiendo que él tiene el apoyo suficiente y desde ya nosotros le vamos a dar nuestro apoyo como lo hemos anunciado públicamente. Entiendo que no hay otro candidato alternativo, así que debiera ser sin problemas el nuevo secretario general”.