Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. aprueba legislación para sancionar a Irán, Siria y Corea del Norte
Jueves, Diciembre 15, 2011 - 04:31

La Cámara de Representantes del país están trabajando en extender las sanciones a Irán, el quinto mayor exportador mundial de petróleo, por los temores de que está desarrollando una bomba nuclear.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles legislación que podría expandir las sanciones a Irán, llenando algunos vacíos en las resoluciones ya existentes en sectores como energía y finanzas.

Algunos senadores de los dos partidos también están trabajando en extender las sanciones a Irán, el quinto mayor exportador mundial de petróleo, por los temores de que está desarrollando una bomba nuclear.

La Cámara aprobó una ley que podría expandir las sanciones a compañías involucradas en la industria petrolera, incluyendo inversiones, venta de bienes o servicios iraníes usados en refinerías, o el dar a la república islámica productos refinados por más de 5 millones de dólares al año.

La ley también podría llevar a sanciones sobre el desarrollo de infraestructura o puertos, así como la compra de deuda soberana iraní.

En tanto, la Cámara aprobó una ley que incluye una provisión que podría imponer sanciones a instituciones financieras que hagan negocios con el banco central iraní.

Además, la cámara aprobó un proyecto para sancionar a empresas o países que ayuden a Irán, Corea del Norte o Siria en la búsqueda de armas nucleares, químicas o biológicas o el desarrollo de programas misilísticos.

Bajo esta ley, incluso entidades que vendan bienes o tecnología militar a esos países sufrirán el congelamiento de sus bienes en Estados Unidos.

Autores

Reuters