Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. cierra su consulado en la fronteriza Ciudad Juárez
Viernes, Julio 30, 2010 - 05:30

Según lo informado por la embajada estadounidense en México, la representación diplomática "permanecerá cerrado hasta que se complete una revisión de la seguridad".


México D.F. Estados Unidos cerró por tiempo indefinido su consulado en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y que vive una ola de violencia derivada de las luchas entre dos cárteles del narcotráfico.

La embajada estadounidense en México dijo en un comunicado este jueves que el consulado "permanecerá cerrado hasta que se complete una revisión de la seguridad".

No es la primera vez que el consulado cierra. También lo hizo en marzo luego de que tres personas vinculadas a la sede diplomática fueran asesinadas.

Ciudad Juárez se ha convertido en una de las ciudades más violentas del mundo, con 6.000 personas asesinadas en los últimos dos años y medio.

El local cártel de Juárez y el de Sinaloa, que dirige el capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, el más buscado del país, libran sangrientas batallas por el control de la zona, una de las más codiciadas para la introducción de drogas a Estados Unidos.

Autores

Reuters