Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. confiado en que China probablemente respaldará nuevas sanciones a Irán
Miércoles, Abril 14, 2010 - 13:13

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos afirmó que “creo que nosotros y los chinos estamos de acuerdo en que necesitamos enviar un fuerte mensaje a Irán”.

Washington. China probablemente estará de acuerdo en imponer nuevas sanciones de Naciones Unidas a Irán por su disputado programa nuclear, dijo este miércoles un importante funcionario estadounidense.

Consultado durante una audiencia del Senado sobre si creía que Pekín acordaría una nueva resolución de sanciones de la ONU, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, William Burns, dijo: "Sí, señor, lo creo".

Agregó que "creo que nosotros y los chinos estamos de acuerdo en que necesitamos enviar un fuerte mensaje a Irán” y afirmó que "sí, señor, pienso que es probable que podamos producir una resolución del Consejo de Seguridad (...) espero que en semanas”.

Sin embargo, Burns aclaró que sería "muy difícil" lograr que China o Rusia respaldaran sanciones que interrumpan el flujo de productos de petróleo refinado a Irán, una propuesta apoyada por muchos legisladores estadounidenses.