Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. considera que poder dado a Chávez “es una decisión antidemocrática”
Jueves, Enero 6, 2011 - 17:57

Así lo indicó el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, al referirse a la Ley Habilitante entregada al presidente Chávez que aprobó la Asamblea Nacional anterior.


Washington. La decisión de dar poderes especiales al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por parte de la Asamblea Nacional, es considerado por Estados Unidos como una violación a los principios democráticos.

"Es una decisión antidemocrática", señaló el secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, en una conferencia transmitida por Internet donde se presentó el libro "Cambiando el balance: La administración Obama y las Américas" editado por el Brookings Institute.

La Asamblea Nacional saliente otorgó una Ley Habilitante al presidente Chávez en diciembre que le da la posibilidad de legislar sobre nueve ámbitos durante 18 meses.

"Buscamos una forma más efectiva de garantizar los principios democráticos" en el continente, agregó Valenzuela.

Sobre la nominación de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas, Valenzuela confirmó que es la opción que están manejando.

"Es un excelente profesional, formado en la carrera diplomática y puede hacer un gran trabajo como embajador", aseguró y dijo que la decisión de que sea el representante de Estados Unidos en Venezuela se mantiene.

"Queremos relaciones diplomáticas fuertes y conversaciones francas. Tenemos intereses comunes", agregó Valenzuela.

Autores

ELMUNDO.COM.VE