Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: continúa empate entre Obama y Romney a ocho días de las elecciones
Lunes, Octubre 29, 2012 - 13:35

Obama supera a Romney con un 48% frente al 47%, y registró una caída de un punto porcentual ante un avance del mismo nivel para el republicano, de acuerdo al sondeo de seguimiento Reuters/Ipsos.

Washington, Reuters. El presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney estaban virtualmente empatados según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este lunes, y el líder demócrata contaba con una ventaja de apenas un punto porcentual cuando faltan ocho días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Obama supera a Romney con un 48% frente al 47%, y registró una caída de un punto porcentual ante un avance del mismo nivel para el republicano, de acuerdo al sondeo de seguimiento del domingo.

La brecha todavía queda dentro del intervalo de credibilidad de 3,9 puntos porcentuales para los posibles votantes.

"Básicamente subraya cuán ajustada está la carrera. No creo que vaya a ser diferente hasta las elecciones", aseveró Julia Clark, de la encuestadora Ipsos.

El sondeo mostró que el 22% de los votantes registrados indicó que había participado de una votación anticipada. Entre ese grupo, el 58% dijo que votó por Obama y el 39% lo hizo por Romney.

La precisión de los sondeos online de Reuters/Ipsos se mide usando el intervalo de credibilidad. Entre los 806 posibles votantes encuestados, el intervalo de credibilidad fue de más/menos 3,9 puntos porcentuales.

Autores

Reuters