Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. critica que Rusia use la energía como un "arma política"
Sábado, Noviembre 22, 2014 - 08:26

Joe Biden ha recordado que Moscú tiene un historial de recurrir a la energía como "un arma política contra los vecinos".

Ankara. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido hoy en Estambul a la necesidad de que Europa reduzca su dependencia del gas ruso y ha recordado que Moscú tiene un historial de recurrir a la energía como "un arma política contra los vecinos".

Biden, que asiste en la ciudad turca a una reunión organizada por el Consejo Atlántico, indicó que la crisis en Ucrania ha mostrado de nuevo "los antecedentes de Rusia en el uso de los suministros de energía como una forma de arma política contra los vecinos".

Biden indicó que Rusia debería ser y seguirá siendo uno de los principales proveedores de energía a Europa y añadió que ese país puede ser un jugador "pero debe jugar según las reglas del juego".

El vicepresidente estadounidense aseguró que ahora "es el momento de actuar" para diversificar las fuentes de energía y aplaudió a países como Eslovaquia o Lituania por haber dado pasos en ese sentido.

Autores

EFE