Bogotá. La comisión bipartidista del Congreso de Estados Unidos que se reunió este domingo en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos se declaró confiada en la pronta aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

En una rueda de prensa al finalizar el encuentro con el Jefe de Estado, el senador George Lemieux dijo que el propósito es trabajar para que la ratificación del acuerdo se produzca entre diciembre y la primavera en Estados Unidos.

El congresista aseguró que el TLC beneficia a los dos países, y ratificó que para Estados Unidos, Colombia es el mejor aliado en la región. “Sabemos que el Tratado de Libre Comercio beneficia a tanto a Estados Unidos como a Colombia, y no hay mejor amigo aliado para Estados Unidos que Colombia en la región, y tenemos que mostrar ese afecto o esa amistad diciendo que estamos comprometidos con los otros”, explicó el senador.

Lemieux también dijo que la intención del legislativo estadounidense es aprobar el texto del Tratado en su totalidad. “Cuando se apruebe el Tratado de Libre Comercio se va a aprobar para todos los productos. Estamos tratando de ver la posibilidad de si se puede hacer en una sesión después de las elecciones y antes de la toma de posesión del nuevo Congreso”, subrayó el senador norteamericano.

Destacó que otro de los objetivos es continuar fortaleciendo las buenas relaciones que tradicionalmente han mantenido Colombia y Estados Unidos. “Queremos seguir trabajando para fortalecer aún más la relación en el futuro. Creemos que no hay mejor amigo ni aliado que el pueblo de Colombia, el Gobierno de Colombia y los colombianos”, señaló por su parte el Jefe de la Delegación de Congresistas de Estados Unidos, Eliot Engel.